BIENVENIDA

¡Hola a tod@s!

Os doy la bienvenida a mi blog.

Este blog nace con la intención de ser no solamente un lugar donde incluir mis opiniones, comentarios, sugerencias, vivencias, informaciones interesantes, divertimentos, etc., sino también un espacio común donde poder comunicarnos.

Aceptaré todo tipos de críticas, aunque prefiero las constructivas, que me ayudarán a mejorar.

Espero que os guste.

Carpe diem.


lunes, 19 de enero de 2009

Cine: "Bienvenidos al norte"


En esta ocasión mi humilde y personal crítica cinematográfica habla de una película francesa: "Bienvenidos al norte". Ayer por la noche la vi y todavía tengo que aguantarme para que no se me escape alguna risa recordando alguna escena o situación.

Debo reconocer que me lo pasé muy bien y que podría estar dentro del grupo de las pocas películas de las que sales del cine mucho mejor que cuando entraste, por lo menos a las risas y el buen rollo se refiere. Además, si 20 millones de franceses han ido a ver la película, pues no creo que estén tan equivocados... Vale la pena decir que finalmente se ha convertido en el film más taquillero en la historia del cine francés.

Creo que la diversión se basa en lo que a veces nos ha pasado alguna vez: encontrarnos totalmente fuera de sitio y desubicados. Es decir, que estás en un lugar que no conoces o que existen otras "reglas del juego" muy diferentes a las que sueles utilizar. Y eso desemboca en malentendidos, problemas, dudas, etc.

El argumento es el siguiente: un directivo de Correos es sancionado por intentar engañar a sus jefes y es enviado como director de oficina a un pequeño pueblo del Norte de Francia, donde se encuentra totalmente fuera de su entorno habitual, agravado por la ausencia de su mujer y de su hijo pequeño, puesto que no lo acompañan a ese pueblo tan "lejano". Lo que en un principio es considerado un severo castigo se convierte en una estancia mucho más grata, ayudado por los vecinos y compañeros de trabajo.

Y como decía Mayra Gómez Kemp, hasta aquí puedo leer.

6 comentarios:

estoy_viva dijo...

Que susto crei que iba a decir todo el argumento de la pelicula...jajaja.
Con cariño
Mari

ericbeat dijo...

Hola Mari:

Bienvenida a mi humilde blog.

No soy tan "malo" como para contar toda la película, ya que pierde gracia.

Yo la recomiendo porque es una historia muy sencilla pero divertida.

Hasta pronto.

Anónimo dijo...

Holaaaa,
Doy fe, puesto que acompañaba al autor del artículo, de que se iba a dar la vuelta de tanto reírse. Igualmente nos pasó a los demás. Así pues, vedla que os sentará bien.
Saludos mil!

MR

ericbeat dijo...

Hola Montse R:

Como bien dices, es totalmente recomendable y me lo pasé muy bien, puesto que me reí muchísimo.

También influyó la buena compañía.

Hasta muy prontito.

Eloisa dijo...

Buenos dias.
Siguiendo tus criterios dirigí mis pasos al cine a ver ésta película. Debo decirte que me defraudó bastante. Exceptuando un par de momentos en los que reí, el acentillo y ciertas bromas me recordaban más a una película de Alfredo Landa que no a algo un pelín más denso. Supongo que a los franceses el tema del acento y las costumbres les pareció mucho más acertado por hablar de su propia realidad nacional, cosa que a mí no me pasó. Bueno, hay gustos y huesos para todos los perros, como decía mi abuela. Saludos. Elo.

ericbeat dijo...

Saludos Eloísa:

Antes de todo, gracias por tu sinceridad.

Me sabe mal que no te gustara como yo pensaba, porque yo realmente me lo pasé muy bien.

Creo que deberé revisar mi "Protocolo para aconsejar películas a amigos". De verdad que lo siento mucho. :-(

Gracias por pasearte por aquí y dejar siempre comentarios.