BIENVENIDA

¡Hola a tod@s!

Os doy la bienvenida a mi blog.

Este blog nace con la intención de ser no solamente un lugar donde incluir mis opiniones, comentarios, sugerencias, vivencias, informaciones interesantes, divertimentos, etc., sino también un espacio común donde poder comunicarnos.

Aceptaré todo tipos de críticas, aunque prefiero las constructivas, que me ayudarán a mejorar.

Espero que os guste.

Carpe diem.


viernes, 7 de diciembre de 2007

¿Qué le pasa al cine estadounidense?

Estoy seguro de que la pregunta del título ha sido pronunciada muchas veces por críticos, cineastas y cinéfilos.

Actualmente el cine que se rueda suele ser, en su gran mayoría, falto de interés y sobre todo de originalidad. Esta tendencia ya comenzó hace varios años y sigue en caída libre a excepción de algún que otro ejemplo de película curiosa o interesante.

Ahora se hacen películas a partir de alguna película europea que haya tenido éxito o que se escape algo de los temas tan trillados, de una antigua serie de televisión, de cómics, de videojuegos, remakes de películas de gran éxito, de juegos de mesa, de noticias curiosas, de historias fantásticas o épicas sin mucha lógica, de casi cualquier libro que haya tenido éxito sin merecerlo especialmente...

A todo esto le podemos añadir esa multitud de escenas y situaciones tópicas y típicas que inundan los 24 fotogramas por segundo; por ejemplo:
  • Un coche se aproxima, para, el conductor abre la puerta y el cámara siempre enfoca a sus pies. ¿Quiere promocionarse el sector del calzado?
  • Si entras a oscuras en un piso (rectifico en "tu" piso), seguro que un gato con mala leche te da un susto de muerte. ¿Acaso no sabes que tu mascota vive contigo en el piso?
  • Cuando cabreas a alguien por cualquier circunstancia seguro que te llama con tu nombre y apellido completos. ¿Hay alguna ley que obligue a utilizar nombre y apellido completos en caso de enfado monumental?
  • El 95% de los estadounidenses viven en una casa monísima con amplio jardín por delante y con párking propio. ¿Quién vive entonces en los pisos? ¿Los desmemoriados con gatos cabrones?
  • El motor de arranque de los coches suele fallar en los momentos más inoportunos y tensos. ¿Los coches en Estados Unidos no pasan la ITV?
  • Para ser un buen policía debes cumplir una serie de requisitos: tener problemas con el alcohol, tener una vida más o menos atormentada, estar separado o divorciado, o si está casado encontrarse en un momento de crisis sentimental, tener un expediente por insubordinación, llevarse a matar con su jefe, tener un coche destartalado, tener encontronazos con Asuntos Internos... ¿El paradigma debe ser el John McLane de la "Jungla de Cristal"?
  • Para llevar a cabo una investigación exhaustiva y con garantías de éxito siempre hay que visitar un local de streaptease. ¿No hay mejor sitio para encontrar fuentes fidedignas?
Seguro que hay muchas más, pero de momento ya está bien la dosis cinéfila de hoy.

Siempre nos quedará París...

No hay comentarios: