BIENVENIDA

¡Hola a tod@s!

Os doy la bienvenida a mi blog.

Este blog nace con la intención de ser no solamente un lugar donde incluir mis opiniones, comentarios, sugerencias, vivencias, informaciones interesantes, divertimentos, etc., sino también un espacio común donde poder comunicarnos.

Aceptaré todo tipos de críticas, aunque prefiero las constructivas, que me ayudarán a mejorar.

Espero que os guste.

Carpe diem.


sábado, 1 de diciembre de 2007

Frases de Groucho Marx (1)


Personalmente uno de los personajes (creo que podría calificarse así a los que su inteligencia e ingenio los colocan un peldaño por encima de la mayoría de personas) que más me han cautivado (y hecho reír) es Groucho Marx.

Creo que su sentido del humor único merece que sea promocionado siempre, y más en momentos como los actuales, llenos de crispación, reproches, venganzas, injusticias, corrupción, vejaciones, abusos, desprecios, desplantes, etc. En definitiva, que cualquier cosa que consiga que se dibuje en nuestro semblante una sonrisa (o incluso risas) vale su peso en oro.

Por este motivo, humildemente me propongo ser un difusor de su humor (¿absurdo? ¿genial? ¿brillante? ¿surrealista? ¿estrambótico?) y de su inteligencia, plasmados en frases tan insuperables como las siguientes:

  • Parad el mundo que me bajo.
  • Éstos son mis principios. Si no les gustan, tengo otros.
  • Encuentro la televisión muy educativa. Cuando alguien la enciende, me voy a la biblioteca y leo un buen libro.
  • Nunca veo películas donde el pecho del héroe es mayor que el de la heroína.
  • He disfrutado mucho con la obra de teatro..., especialmente en el descanso.
  • Nunca pertenecería a un club donde admitieran como socios a alguien como yo.
  • Inteligencia militar son términos contradictorios.
  • ¿Por qué lo llaman amor cuando quieren decir sexo?
  • La justicia militar es a la justicia lo que la música militar a la música.
  • He pasado una noche estupenda..., pero no ha sido ésta.
Creo que de momento es una buena muestra del ingenio de Groucho. Seguro que próximamente habrá alguna entrega más.

Me despido citando el que comentan que es el epitafio de su tumba: "Perdonen que no me levante".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Javier,
Soy Montse R del taller de Lechuga. A estas horas suelo estar con el Morfeo y en cambio hoy, aquí estoy, atrapadísima por tu blog.
Chico, eres una máquina. Está genial de verdad el blog. Y además contiene justamente los temas que más me interesan. Te felicito sinceramente. Y te aseguro que la envidia me corroe por esa capacidad.
Me gustan todos los artículos mucho. El tema frases es una pasada. Y estoy de acuerdo contigo en que vale la pena aupar a los Grouchos del mundo a altos niveles de popularidad. A ver si le hacemos la guerra con blogs así por parte de gente dinámica como tu y de lectores como yo, a la telebasura.
Oye, que me dejas de piedra. Qué energia, que dedicación. Bueno, sigo un rato. Ya lo he puesto en favoritos.
Gracias por este regalo.

ericbeat dijo...

Hola Montse R:
Muchísimas gracias por tanto elogio. Al final me voy a poner "colorado" como decía la canción.
Comentarios como los tuyos hacen que uno se anime todavía más a incluir temas y secciones diferentes y más interesantes si es posible.
Si puedo compartir algo que os guste con compañeros como vosotros, pues todavía mejor que mejor.
Y gracias a ti por el regalo de tus comentarios.
Seguiremos trabajando en ello.