BIENVENIDA

¡Hola a tod@s!

Os doy la bienvenida a mi blog.

Este blog nace con la intención de ser no solamente un lugar donde incluir mis opiniones, comentarios, sugerencias, vivencias, informaciones interesantes, divertimentos, etc., sino también un espacio común donde poder comunicarnos.

Aceptaré todo tipos de críticas, aunque prefiero las constructivas, que me ayudarán a mejorar.

Espero que os guste.

Carpe diem.


lunes, 2 de marzo de 2009

In memoriam: Pepe Rubianes

Hoy inauguro una nueva sección ("In memoriam"), en la que me gustaría hacer un pequeño y humilde homenaje a personas que físicamente no están aquí pero que siempre recordaremos por su inteligencia, bondad, buen humor, sabiduría, solidaridad, etc.

Desgraciadamente hace unas horas se marchó nuestro actor galaico-catalán: Pepe Rubianes. Rubianes fue (¡que raro utilizar el pasado!) alguien que siempre tuvo muy claro qué camino quería seguir y que iría de frente, diciendo en cada momento lo que quisiera y lo que le apeteciera, a riesgo de parecer o de ser políticamente incorrecto o irreverente, ya fuera por decir verdades o por aderezar casi todo con improperios o tacos de diverso calibre. Eso sí coherente siempre en su manera de vivir y de comportarse.

Siempre me gustaba escucharle en las numerosas entrevistas, charlas o actuaciones en televisión, aunque en alguna ocasión no viera las cosas desde el mismo punto de vista. Pude disfrutar de él también en directo, aunque sólo una vez. Y cuantas veces me he repetido que tenía que volver a verle. Creo que ya llego un poco tarde, pero no tanto, puesto que incluyo un vídeo para recordar buenos momentos:



Pepe, gracias por hacernos disfrutar y sobre todo reír, una de las misiones más difíciles pero más agradecidas para el ser humano.

8 comentarios:

estoy_viva dijo...

Disfrute mucho de sus monologos que pude ir a verlo en el teatro y siempre fue un placer.
Con cariño
Mari

Anónimo dijo...

Hola compañero:

Lo vi un par de veces en directo y genial, para mi de los mejores "monologuistas" del momento.

Saludos.

MARCOS

ericbeat dijo...

Hola Mari:

Pienso igual que tú. Hay que agradecer y mucho a la gente que nos ha hecho reír, y en esto Pepe Rubianes era un maestro.

Muchas gracias por tus numerosas visitas.

ericbeat dijo...

Hola Marcos:

Yo también lo vi en directo y fue memorable. Gran maestro del humor y gran maestro del monólogo.

A partir de él y algunos más (como el gran Godoy), muchos más se apuntaron al "monologuismo" y a seguir en su camino.

Gracias por tu visita y hasta pronto.

Anónimo dijo...

Hola J
Yo también he visto a este hombre en directo. 2 veces. Y en la tele, muchas más. Y grabado, otras tantas. Un ejemplo. Humor fácil y corrosivo a la vez. Que pérdida. Al final, no obstante, tengo noticias de que siguió tan coherente como siempre. A la hora de morir me refiero.
Muy adecuado el artículo, como siempre.
MR

ericbeat dijo...

Hola MR:

La verdad es que es una lástima que haya tenido que inaugurar la sección "In memoriam" con nuestro amigo Pepe Rubianes. Supongo que él no se enfadará porque lo considere "amigo"...

Siempre me hizo reír y me gustaba que siempre fuera coherente con sus ideas.

Me encanta que visites mi blog con tanta asiduidad. No sé si merezco tanto honor.

Nos vemos pronto.

Floren dijo...

Gracias por todo Pepe, me has hecho pasar momentos únicos.

Descansa en paz, allá donde estes.

ericbeat dijo...

Hola Alex:

Gracias por tu visita. Espero que te pasees más veces por mi humilde blog.

La verdad es que echaremos mucho de menos a Pepe Rubianes. Coincido contigo totalmente, por eso el pequeño homenaje en forma de vídeo.

Muchos saludos y hasta pronto.