Ayer fui a ver la película "Slumdog Millionaire" (ganadora de 4 Globos de Oro y 8 Oscars) y la verdad es que me gustó mucho, quizás porque sabe tocar la fibra sensible de nuestro corazoncito y porque nos demuestra que el mundo es mucho más grande, más importante, más variado y, por qué no decirlo, más injusto y menos placentero que el ámbito o ambiente en el que solemos movernos. Y a veces no nos damos cuenta de nuestra suerte o queremos vivir en la ignorancia asumida; lo que podría definirse como "indiferente y egoísta consciente" (persona del tipo "paso-de-todo-y-no-me-preocupo-mientras-no-me-afecte-a-mí").
Es posible que gracias a películas como ésta nuestra conciencia pueda desperezarse de todo aquello que nos anestesia y que nos fuerce a pensar que lo más importante de este mundo no es tener un coche último modelo con extras que nunca utilizaremos o tener un arsenal de dispositivos electrónicos de última generación porque, si no los tenemos, es imposible vivir "en condiciones". Vamos muy mal encaminados y así va el mundo.
La película se basa en la vida de dos chicos y una chica desde que son niños hasta que llegan a la veintena y todas las peripecias y experiencias que les ocurren. Y para ello nos movemos por diferentes lugares de la India, sin rumbo fijo ni casi nada premeditado, simplemente dejándose llevar por las circunstancias y donde lo único claro y evidente es que hay que comer cada día. Y al precio que sea. Casi siempre robando o engañando a turistas, porque realmente no hay otra alternativa. Y, ¡qué narices!, porque los turistas tienen mucho más dinero...
También podríamos hablar de valores humanos importantes que aparecen en muchas ocasiones, como la perseverancia, la dignidad (que no tiene nada que ver con el dinero que tengas o no), la fidelidad, la lucha por la supervivencia, la importancia de los lazos familiares...
Y como hilo conductor de todo es la participación de uno de ellos en la versión india del concurso televisivo "¿Quién quiere ser millonario?", puesto que cada pregunta sirve para que sepamos aspectos diferentes de su vida.
También hay una bonita historia de amor, pero no comento nada para que no se rompa la magia. Casi mejor que la veais y ya me comentaréis qué os parece.
Por cierto, os incluyo el tráiler:
4 comentarios:
Hola J,
Mi menda fue arrastrada al cine por LE a ver esa peli y se lo agradecí muchísimo. Me puso las cosas en su sitio y me ayudó a relativizar mi realidad, mis problemas, etc. Está estupenda. La parte en que son niños, es decir, la actuación de los actores-niños me pareció genial. Y la idea en general tan brillante...: la contraposición de concurso típico de gente del primer mundo, con la visión de la miseria (que no infelicidad en todos los casos) me parece lo más aplaudible.
Saludos mil y como siempre gracias por la dedicación.
MR
Hola MR:
La verdad es que vale mucho la pena ver la película, por la historia y por situarte con los pies en la tierra, puesto que muchas veces le damos importancia a cosas insignificantes y perdemos la perspectiva.
Gracias mil a ti por tus visitas.
Crei que era un toston de pelicula pero por lo que dices se nota interesante, tomo nota para ir a verla y ya comentare si tengo la misma opinion que das.
Con cariño
Mari
Hola Mari:
¡Qué gran honor que consideres tan importante mi humilde opinión! La verdad es que creo que vale la pena verla, aunque hay algún momento duro por las complicaciones que pasan los protagonistas.
Si la ves, me encantará escuchar tu opinión.
Cuídate y besos.
Publicar un comentario