BIENVENIDA

¡Hola a tod@s!

Os doy la bienvenida a mi blog.

Este blog nace con la intención de ser no solamente un lugar donde incluir mis opiniones, comentarios, sugerencias, vivencias, informaciones interesantes, divertimentos, etc., sino también un espacio común donde poder comunicarnos.

Aceptaré todo tipos de críticas, aunque prefiero las constructivas, que me ayudarán a mejorar.

Espero que os guste.

Carpe diem.


sábado, 29 de noviembre de 2008

Libros: "El afgano" (Frederick Forsyth)


Hoy os hablaré de uno de mis escritores favoritos: Frederick Forsyth. Este autor de best-sellers me gusta desde que leí su primera novela ("Chacal") puesto que es un maestro a la hora de moverse entre el espionaje y la documentación histórica, entre sucesos históricos del siglo XX relacionados con la violencia o la guerra y el suspense, entre Oriente y Occidente, entre Estados Unidos (y aliados) y la Unión Soviética (y países satélites), etc. Por estos motivos casi todos sus libros se han llevado al cine con bastante acierto.

Este autor consigue que me interesen sus libros por las tramas principales (y subtramas complementarias), por su intriga y porque trata elementos históricos que me interesan acaecidos en el siglo XX y combinados perfectamente con la ficción. Además del hilo argumental principal, las subtramas son piezas de información que con el devenir de la historia se van colocando y van configurando el puzzle que nos llevará al desenlace final.

El argumento se basa en la infiltración de un soldado británico en Al-Qaida porque conocen que se está preparando un gran atentado después de los ocurridos en las Torres Gemelas de Nueva York y el metro de Londres. Es una misión altamente peligrosa porque hasta el momento nunca se había conseguido infiltrar a ningún miembro policial o militar de los aliados en dicha organización terrorista. Además, debe hacerse pasar por Izmat Jan, un importante dirigente talibán encarcelado en Guantánamo.

Aunque me ha gustado el libro puesto que Forsyth demuestra su maestría a la hora de combinar todos los elementos citados anteriormente, creo que tiene mejores obras. Os cito algunas:
  • "Chacal" (preparación de un atentado contra Charles De Gaulle después de la independencia de Argelia).
  • "Odessa" (la investigación de un periodista sobre la organización Odessa, que ayuda a los criminales nazis a "crear" una nueva vida con el fin de no ser juzgados).
  • "El Cuarto Protocolo" (introducción de una bomba nuclear rusa en Gran Bretaña).
  • "El Negociador" (secuestro del hijo del presidente estadounidense).
Nos vemos, amantes de los libros.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Javier,
Ya veo que El Afgano puede esperar. Estoy de acuerdo con lo que dices de los libros de este hombre. En la lista de leíbles yo incluiría El puño de Dios.
Y me sacaste del error pero estaba convencida de que "la isla de las tormentas", también era de él.
Gracias por tus artículos.

MR

ericbeat dijo...

Hola Montse R:

Estoy totalmente de acuerdo con tu opinión, también podría añadirse "El Puño de Dios", "El Manifiesto Negro" o "El Vengador", por citar dos más de mi amigo Forsyth.

Como ya te comenté "La isla de las tormentas" es de Ken Follet. Respecto a este libro, la película que hicieron no tiene ese título, sino "El ojo de la aguja" y realmente la peli está muy bien.

Gracias mil a ti,

Javier