BIENVENIDA

¡Hola a tod@s!

Os doy la bienvenida a mi blog.

Este blog nace con la intención de ser no solamente un lugar donde incluir mis opiniones, comentarios, sugerencias, vivencias, informaciones interesantes, divertimentos, etc., sino también un espacio común donde poder comunicarnos.

Aceptaré todo tipos de críticas, aunque prefiero las constructivas, que me ayudarán a mejorar.

Espero que os guste.

Carpe diem.


jueves, 6 de noviembre de 2008

Barack Obama, "nuestro" nuevo presidente

Finalmente llegaron las elecciones presidenciales de Estados Unidos y con ellas su esperado ¿y sorprendente? resultado: Barack Obama será nombrado presidente el próximo 20 de enero de 2009.

Lo que hace años o incluso meses parecía casi imposible, se ha convertido en realidad: el primer presidente negro de los Estados Unidos. Es curioso porque prácticamente nadie utilizaba el calificativo "negro" hasta la confirmación oficial de Obama como ganador. Antes casi siempre se le atribuía el calificativo de "afroamericano". Ya se sabe que en estos tiempos se mezclan eufemismos e intentos de expresiones políticamente correctas.

Realmente no importa cómo se le califique por su color de piel. En definitiva, todos somos hermanos y compartimos nuestro maltrecho planeta. Creo que lo importante es lo que pueda hacer, lo que pueda conseguir. Digo importante porque, queramos o no, lo que decide Estados Unidos en muchos ámbitos, suele afectarnos en gran medida a casi todos los habitantes de la Tierra. Ahora recuerdo la frase que se aplica a la economía global: "Cuando EE UU estornuda, Europa se resfría."

Sería fantástico que toda esta ilusión que ha generado, entre estadounidenses y resto de ciudadanos del mundo, se convierta en una fantástica realidad, pero la verdad es que los retos que debe afrontar después de la "maravillosa" etapa de Bush (evito atribuirle calificativos porque no deseo cabrearme en estos momentos históricos) no son pocos ni sencillos: recuperación de la economía, terrorismo, conseguir un consenso en la vida cotidiana entre sus votantes y sus detractores, encontrar una vía al problema de la guerra, sanidad ¿pública?, cambio climático, etc.

Ojalá pueda trabajar con tranquilidad y que realmente puede llevar a cabo grandes ideas, y sobre todo que ningún fanático se le ocurra emular lo que se hizo en 1963 y 1968, con los asesinatos de J. F. Kennedy y Martin Luther King, personajes a quienes se les considera que lideraban un cambio en la sociedad cuando fueron "neutralizados", como suelen decir en las esferas militares, de seguridad nacional, de espionaje y de inteligencia.

Si Obama cumple las expectativas y logra el cambio, seguro que a todos nosotros nos irá un poquito mejor. Ojalá el eslogan "Yes, we can" funcione a pleno rendimiento y en beneficio de todos.

El tiempo nos dará la respuesta a tantos interrogantes, mientras tanto no creo que cueste tanto tener esperanza.

No hay comentarios: