BIENVENIDA

¡Hola a tod@s!

Os doy la bienvenida a mi blog.

Este blog nace con la intención de ser no solamente un lugar donde incluir mis opiniones, comentarios, sugerencias, vivencias, informaciones interesantes, divertimentos, etc., sino también un espacio común donde poder comunicarnos.

Aceptaré todo tipos de críticas, aunque prefiero las constructivas, que me ayudarán a mejorar.

Espero que os guste.

Carpe diem.


martes, 11 de noviembre de 2008

Cine: "Quemar después de leer"


Hace unos días vi la película "Quemar después de leer" de los hermanos estadounidense Cohen (Joel y Ethan). Debo admitir que he visto pocos filmes de este peculiar dúo, pero la verdad es que me han gustado siempre.

Recomiendo "Fargo" (1996), en la que la estupenda actriz Frances McDormand (esposa de Joel) se pasea con su tripita de embarazada intentado esclarecer los asesinatos que ocurren por el territorio en el que debe hacer cumplir la ley como sheriff que es. También aparecen actores conocidos como Steve Buscemi, William H. Macy y Peter Stormare.

Volviendo a "Quemar después de leer". La recomiendo porque hay una serie de historias y personajes que se van relacionando de forma quizás poco habitual y entretejen un argumento curioso no exento de buenos momentos de humor.

Si vemos el elenco podemos estar seguro de la calidad de las interpretaciones:
  • John Malkovich como ex analista de la CIA con pretensiones literarias y dipsómano, con un aire estirado y casi prepotente.

  • George Clooney como agente federal con un interés sexual casi desmedido que intenta deslumbrar a sus "conquistas" con la explicación de su "peligroso" trabajo.

  • Brad Pitt como monitor de un gimnasio hiperactivo (él, no el gimnasio) con arrebatos puntuales estilo "neng de Castefa".

  • Frances McDormand como mujer de cuarenta y tantos cuyo principal objetivo es conseguir el dinero suficiente para las operaciones de cirugía estética que cree que necesita por su trabajo en el gimnasio. Además, es adicta a las citas por Internet.

Después de estas pinceladas, si incluimos algún que otro personaje más y los mezclamos bien, nos sale una trama divertida y que escapa de los argumentos tan trillados que nos vienen de Estados Unidos, puesto que tiene elementos de comedia, intriga y cine político.

Si la veis ya me diréis si os ha gustado. Hasta prontito.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola J,
Yo tamibén he visto esta peli, un viernes por la noche, después de toda la semana de arrastrar sueño atrasado y ¡a ratos me dormía! y eso que estaba segura de que me gustaría por esas razones que das. La peli es recomendable no obstante. El personaje que más me gusta es el de ella. El chico Clooney no me lo acaba de creer demasiado. Y los otros mejor. Incluyendo al absurdo Brad Pitt (el papel de esta peli).
De los Cohen creo que está mejor Fargo. La encontré genial en su momento.
Bueno, y de las que hay ahora en cartelera ¿cual me recomiendas? Te haré caso, prometo, prometo.
MR

ericbeat dijo...

Hola Montse R:

A mí me gustó la película, aunque más "Fargo", en eso coincidimos totalmente, pero creo que casi siempre vale la pena ver una película de los hermanos Cohen.

De las que hay ahora en cartel, pues no sé qué decirte, pero te digo algunas: "Quantum of solace" (lo siento pero tengo debilidad por las de James Bond, me siento tan identificado...), "El niño con el pijama de rayas" (según algunos mejor que el libro), "Gomorra" (sobre la mafia italiana, basada en un libro por el que han amenazado de muerte a su autor) o "Transsiberian" (un thriller en un tren con Eduardo Noriega y Ben Kingsley, entre otros). Ya sabes que es mi opinión personal, tan poco válida como la de cualquiera.

Hasta pronto y gracias por pasearte por mi blog.