BIENVENIDA

¡Hola a tod@s!

Os doy la bienvenida a mi blog.

Este blog nace con la intención de ser no solamente un lugar donde incluir mis opiniones, comentarios, sugerencias, vivencias, informaciones interesantes, divertimentos, etc., sino también un espacio común donde poder comunicarnos.

Aceptaré todo tipos de críticas, aunque prefiero las constructivas, que me ayudarán a mejorar.

Espero que os guste.

Carpe diem.


jueves, 8 de mayo de 2008

IMDB, una fantástica base de datos sobre cine y televisión en Internet


Como me encanta el cine (eso no significa que sea un experto o que sepa mucho), a veces me interesa saber de qué año es una película, quién es el director o en qué otras películas había participado tal o cual actriz o actor.

Gracias a una compañera de trabajo descubrí IMDB (The Internet Movie Database), un sitio web donde puedes hacer una búsqueda por títulos de película, actores, directores, guionistas, nombres de personajes... También hay información sobre series de televisión.

La verdad es que la información es completísima puesto que de una película puedes saber, entre otros datos, los siguientes: año de producción, director, guionistas, actrices, actores, argumento, género cinematográfico, premios obtenidos, títulos utilizados en otros países, duración, lugares en los que se filmó, información curiosa, fragmentos de diálogos, errores, referencias a esta película citadas en otros filmes, fotos, fecha de estreno en otros países, información sobre la banda sonora... Además, como muchísima información tiene el formato de hipervínculo, puedes ir navegando de manera casi ilimitada.

Pues ya lo sabéis aficionados al séptimo arte y cinéfilos empedernidos, os invito a consultar este sitio web para vuestro disfrute: http://www.imdb.com/

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Holaaaa,
Esto de poder comentar es un lujo. Me he colocado la web de cine que propones en "favoritos". A mi también me gusta mucho el cine pero apenas se cuatro cosas. Me servirá para aprender unas cuantas más.
¡Que suerte!
MR, Lechu's group

ericbeat dijo...

Hola MR:

La verdad es que para buscar información sobre el séptimo arte, es un sitio web estupendo, muy interesante y muy completo.

Seguiré poniendo cosas sobre cine porque me encanta.

Como decía aquél: "Sayonara baby".