BIENVENIDA

¡Hola a tod@s!

Os doy la bienvenida a mi blog.

Este blog nace con la intención de ser no solamente un lugar donde incluir mis opiniones, comentarios, sugerencias, vivencias, informaciones interesantes, divertimentos, etc., sino también un espacio común donde poder comunicarnos.

Aceptaré todo tipos de críticas, aunque prefiero las constructivas, que me ayudarán a mejorar.

Espero que os guste.

Carpe diem.


martes, 13 de mayo de 2008

Cómo afrontar los retos de la vida según el eminente cardiólogo Valentín Fuster

El otro día estuve leyendo El País Semanal (suplemento dominical) del día 9 de marzo de este año y me encontré con un interesante artículo en la que personas de diferentes ámbitos charlaban sobre temas muy variados.

En la charla entre Pablo Motos (presentador del programa El hormiguero de la cadena Cuatro) y el prestigioso cardiólogo Valentín Fuster, este último comentaba la receta para afrontar los retos de nuestra frenética y alocada vida actual y quisiera compartirla con vosotros:

"Se resume en 4 Ts:
  1. Tiempo para pensar.Yo cada mañana me levanto a las 5 de la mañana y me tomo un buen tiempo en mi despacho sin hacer nada.

  2. Encuentra tu Talento.

  3. Trasmite positividad. Todos tenemos un ángel y un diablo, hay que estar constantemente reforzando la parte positiva, trabajando para la sociedad.

  4. Tutorar. Siempre que alguien más joven te pregunte, párate a responder, porque el futuro de este mundo les pertenece a ellos."

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Holaaa,
MR otra vez, de Lechu's class. Otro artículo que me gusta. Las 4 Ts. Le veo una dificultad al asunto ... ¿cómo se hace para encontrar el talento? Estoy muy de acuerdo en que hay que atender a los más jóvenes, en lugar de decirle a los niños: no molestes, hay que darles respuestas...
También me gusta eso de no hacer nada un rato cada día.
Hasta pronto.
Muchas gracias por la dedicación.

ericbeat dijo...

Hola MR:

Me pareció interesante el artículo y por eso lo puse, para compartirlo

Tranquila, que no hace falta que busques talento, porque ya lo tienes. O si no es así, ¿cómo se entiende navegar entre lo humorístico y lo emocional con tu maestría literaria?

Gracias por tu dedicación al leerme.

Saludos