BIENVENIDA

¡Hola a tod@s!

Os doy la bienvenida a mi blog.

Este blog nace con la intención de ser no solamente un lugar donde incluir mis opiniones, comentarios, sugerencias, vivencias, informaciones interesantes, divertimentos, etc., sino también un espacio común donde poder comunicarnos.

Aceptaré todo tipos de críticas, aunque prefiero las constructivas, que me ayudarán a mejorar.

Espero que os guste.

Carpe diem.


martes, 12 de febrero de 2008

Un libro muy especial: "El Principito"

Hace pocos días tuve la suerte de releer una libro muy especial, un libro que detrás de su historia más o menos infantil o con toques de fábula tiene algo mucho más profundo; en definitiva, trata de la vida y de cómo afrontarla, de la amistad y del amor, básicamente por el prójimo y por el entorno natural que nos rodea.

Es "El Principito", una obra que escribió el aviador francés Antoine de Saint-Exupéry en 1943. Curiosamente, él mismo se ocupó de pintar unas acuarelas para ilustrar el libro y de las que podemos disfrutar en varias ediciones.
La historia comienza cuando un aviador tiene que aterrizar en el desierto por una avería y el Principito, que viene de un pequeño planeta, se pone en contacto con él y comienzan a hablar. A partir de aquí se explica cómo este "ser extraterrestre" visita otros planetas y conocen otros curiosos habitantes (un rey, un vanidoso, un bebedor, un hombre de negocios, un farolero y un geógrafo). Del encuentro con estos personajes pueden extraerse buenas enseñanzas como reflejan estas frases:
  • "Las personas grandes nunca comprenden nada por sí solas, y es agotador para los niños tener que darles siempre y siempre explicaciones".
  • "La autoridad reposa, en primer término, sobre la razón".
  • "Si logras juzgarte bien a ti mismo eres un verdadero sabio".
  • "Los hombres ya no tienen tiempo de conocer nada. Compran cosas hechas a los mercaderes. Pero como no existen mercaderes de amigos, los hombres ya no tienen amigos".
  • Es muy simple: no se ve bien sino con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos".
Realmente es lo recomiendo porque creo que vale la pena. Creo realmente que muchas veces deberíamos sentirnos (o actuar) como los niños para recordar las cosas importantes de verdad y no acaparar más y más productos de esta sociedad tan capitalista.

Seguro que si buscáis en vuestra alma podréis recuperar un poco de vuestra niñez. Sed buenos...

No hay comentarios: