BIENVENIDA

¡Hola a tod@s!

Os doy la bienvenida a mi blog.

Este blog nace con la intención de ser no solamente un lugar donde incluir mis opiniones, comentarios, sugerencias, vivencias, informaciones interesantes, divertimentos, etc., sino también un espacio común donde poder comunicarnos.

Aceptaré todo tipos de críticas, aunque prefiero las constructivas, que me ayudarán a mejorar.

Espero que os guste.

Carpe diem.


domingo, 24 de febrero de 2008

Curiosidades de los Oscar 1


Ya que estamos inmersos en el gran fin de semana cinéfilo, os cito algunas curiosidades sobre los Oscar por si os interesa:
  • La estatuilla de los Oscar mide 34 centímetros y pesa unos 4 kilos. Es un caballero armado con una espada sobre un rollo de película de cinco radios, que representa las 5 ramas originales de la Academia: actores, guionistas, directores, productores y técnicos.

  • Alfred Hitchcock nunca ganó un Oscar al mejor director, a pesar de estar nominado 5 veces por las películas Rebeca (1940), Náufragos (1944), Recuerda (1945), La ventana indiscreta (1954) y Psicosis (1960). Sólo le dieron un Oscar honorífico.

  • Desde el año 1988 la frase para nombrar al premiado es “The Oscar goes to…” en lugar de “The winner is…”.

  • Orson Welles consiguió sólo un Oscar por su gran película Ciudadano Kane (1941), considerada en varias ocasiones la mejor película de la historia. Años más tarde también le concedían un Oscar honorífico.

  • El récord de premios lo tiene Walt Disney porque ganó 26 Oscar por sus filmes de animación. Fue nominado más de 60 veces.
Habrá alguna entrega más. Hasta pronto.

No hay comentarios: