BIENVENIDA

¡Hola a tod@s!

Os doy la bienvenida a mi blog.

Este blog nace con la intención de ser no solamente un lugar donde incluir mis opiniones, comentarios, sugerencias, vivencias, informaciones interesantes, divertimentos, etc., sino también un espacio común donde poder comunicarnos.

Aceptaré todo tipos de críticas, aunque prefiero las constructivas, que me ayudarán a mejorar.

Espero que os guste.

Carpe diem.


miércoles, 13 de febrero de 2008

Beatles forever

Aunque algunos crean que este fantástico e inigualable grupo de Liverpool queda muy lejos en el tiempo, según mi modesta (y poco objetiva) opinión ellos siempre están de moda porque realmente marcaron durante los años 60 cómo se podía componer música y cómo podía innovarse para conseguir éxitos mundiales basados sobre todo en el talento del tándem Lennon-McCartney.

Reconozco que John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr formaron mi grupo favorito. Son (y serán) aquellos amigos a los que siempre puedo acudir porque sé que siempre me acompañan y me animan. Siempre encuentro algo nuevo, diferente o curioso en sus canciones. Siempre las disfruto. Da igual que sean las primeras, que se caracterizaban por su frescura, como otras mucho más elaboradas, como las del "Sgt. Pepper's Lonely hearts Club Band" (famoso disco por sus canciones y por su original portada).

Después de varios años gloriosos, llenos de muchos discos, muchas canciones y muchos números uno, el 30 de enero de 1969 los Beatles ofrecieron su último concierto en la azotea de la discográfica Apple ante unos cuantos invitados de lujo y vigilados por unos cuantos polícias que realmente no sabían como debían actuar respecto a aquella curiosa actuación.

He encontrado este vídeo con la canción "Get back" y no me resisto a incluir el vínculo, porque me encanta esta canción, porque es una versión un poco diferente a la del disco y porque Billy Preston colabora con su habitual maestría a los teclados.

Espero que podáis disfrutar de la canción y del momento histórico.


No hay comentarios: