BIENVENIDA

¡Hola a tod@s!

Os doy la bienvenida a mi blog.

Este blog nace con la intención de ser no solamente un lugar donde incluir mis opiniones, comentarios, sugerencias, vivencias, informaciones interesantes, divertimentos, etc., sino también un espacio común donde poder comunicarnos.

Aceptaré todo tipos de críticas, aunque prefiero las constructivas, que me ayudarán a mejorar.

Espero que os guste.

Carpe diem.


viernes, 17 de julio de 2009

Fragmentos literarios: "El corazón de las tinieblas" (Joseph Conrad)


"Vosotros sabéis que odio, detesto, me resulta intolerable, la mentira, no porque sea más recto que los demás, sino porque sencillamente me espanta. Hay un tinte de muerte, un sabor de mortalidad en la mentira que es exactamente lo que más odio y detesto en el mundo, lo que quiero olvidar. Me hace sentir desgraciado y enfermo, como la mordedura de algo corrupto."

"He luchado a brazo partido con la muerte. Es la contienda menos estimulante que podéis imaginar. Tiene lugar en un gris impalpable, sin nada bajo los pies, sin nada alrededor, sin espectadores, sin clamor, sin gloria, sin un gran deseo de victoria, sin un gran temor a la derrota, en una atmósfera enfermiza de tibio escepticismo, sin demasiada fe en los propios derechos, y aún menos en los del adversario. Si tal es la forma de la última sabiduría, la vida es un enigma mayor de lo que alguno de nosotros piensa. Me hallaba a un paso de aquel trance y sin embargo descubrí, con humillación, que no tenía nada que decir."

"Yo levanté la cabeza. El mar estaba cubierto por una densa faja de nubes negras, y la tranquila corriente que llevaba a los últimos confines de la tierra fluía sobríamente bajo el cielo cubierto... Parecía conducir directamente al corazón de las inmensa tinieblas."

3 comentarios:

Eloisa dijo...

Excelente y profundo fragmento.
Felicidades por incluir éste tipo de entradas en tu blog.
Parece que tu cocina está llena de guindas que coronan éste maravilloso pastel.
Suena repetitivo, pero debo elogiar tu gran trabajo para hacer de tu blog uno (sino el que más) de los más completos, interesantes y entretenidos que he tenido el privilegio de visitar.
Elo.

ericbeat dijo...

Hola Eloísa:

Me alegra y me honra de que te guste tanto mi blog. La verdad es que sigo mi criterio e incluyo aquello que me gusta o me interesa.

Agradecimiento infinito para tus palabras, por lo que significan y porque sé que son verdaderas.

Besos.

Anónimo dijo...

Una frase más, quizá con tinte misógeno común de los marineros. Juzguen uds mism@s:

" Es extraordinario comprobar cuán lejos de la realidad pueden situarse
las mujeres. Viven en un mundo propio, y nunca ha existido ni podrá existir nada semejante."