BIENVENIDA

¡Hola a tod@s!

Os doy la bienvenida a mi blog.

Este blog nace con la intención de ser no solamente un lugar donde incluir mis opiniones, comentarios, sugerencias, vivencias, informaciones interesantes, divertimentos, etc., sino también un espacio común donde poder comunicarnos.

Aceptaré todo tipos de críticas, aunque prefiero las constructivas, que me ayudarán a mejorar.

Espero que os guste.

Carpe diem.


viernes, 5 de junio de 2009

Cine: "Ángeles y Demonios"

Por gentileza de Ana B.

¡Los puños cerrados a la altura del pecho! Extraña sensación, sobre todo si te descubres sentada en una sala de cine viendo una película con la Iglesia como protagonista. ¿O la Iglesia es sólo la excusa?

Acción mezclada con una sutil crítica a la institución eclesiástica y a su empeño en mantener unos posicionamientos que la alejan de una sociedad en constante transformación. De todas formas, un hieratismo que, en último término, autoprotege a la institución de radicalismos mayores de los que podamos percibir. Ciencia y religión: ¿compañeras de viaje o enemigos irreconciliables? Sabios que creen que la sociedad no está preparada para viajar a la velocidad de la luz o seres imperfectos que se creen con la potestad de marcar el ritmo al que deben moverse las agujas del reloj. Tal vez lo peor de la película sea la americanada del “Salvador”, aunque hablando de la Iglesia no podía faltar esa figura…

No he leído el libro, por lo que no puedo corroborar lo lejos o lo cerca que el film se quedó del original. En cualquier caso, ventajas, dos: el disfrute de la película porque no sabía cuál era el siguiente paso (aunque siendo una producción americana…) y la motivación para leer un libro que ya me habían aconsejado. ¡Será que me gusta convencerme por mí misma!

Aprovecho para incluir el trailer:



Hasta la próxima sesión.

2 comentarios:

MontseR dijo...

Hola Ana B,
Que bien que escribes. He visto también la peli y como no tenía un día muy fino no la disfruté demasiado. No obstante me gustó más que El código da Vinci. Lástima que en ninguna de las dos esté muy brillante el prota. No me parece tan creíble como cuando ha interpretado otros papeles. Yo ya había leído el libro, que és facilísimo de leer y la peli es muy fiel. Un ritmo trepidante.
Lo que más me gustó fue ver en la pantalla la forma de vida del Vaticano, del cónclave y esas cosas.
Gracias por la aportación al blog de este chico.
Saludos mil!
MR

Anónimo dijo...

Montse, muchas gracias por tu comentario. Al final me voy a tener que animar a recuperar mi faceta de escritora ;-)
Respecto al protagonista a mi me resulta atractivo que, por una vez, el protagonista no sea "tan guapo" y que no se convierta en el centro de la escena. Además, en este tipo de películas tampoco suelen encontrarse grandísimas interpretaciones.
En cualquier caso, encantada de compartir opiniones en este blog