BIENVENIDA

¡Hola a tod@s!

Os doy la bienvenida a mi blog.

Este blog nace con la intención de ser no solamente un lugar donde incluir mis opiniones, comentarios, sugerencias, vivencias, informaciones interesantes, divertimentos, etc., sino también un espacio común donde poder comunicarnos.

Aceptaré todo tipos de críticas, aunque prefiero las constructivas, que me ayudarán a mejorar.

Espero que os guste.

Carpe diem.


lunes, 17 de noviembre de 2008

¿Vale todo para conseguir audiencia televisiva?


Después de pensarlo muchas veces y no llevarlo a cabo por evitarme el sofocón, al final me he decidido a incluir una opinión personal sobre lo que está ocurriendo en el panorama televisivo. Intentaré no perder los nervios.

Creo que la tendencia desde hace un tiempo se acentúa día a día y cada vez más. Lo importante es conseguir audiencia televisiva a toda costa, sin importar si hay que criticar a programas propios o ajenos de la cadena televisiva (¡qué curioso nombre, suena a condena!), vulnerar derechos al honor, a la imagen o a la inocencia o dar rienda suelta al mal gusto y a la falta de inteligencia.

Sólo os cito dos casos ocurridos en los últimos días:

  • Invitar (previo pago de unos 50.000 euros según algunas fuentes) a Luis Roldán, ex director general de la Guardia Civil, a un plató para que pueda disculparse por el robo (perdón, cambio de lugar) de unos 1.500 millones de pesetas o más, con fuga incluida por lugares orientales. Evidentemente, no ha devuelto nada porque le "pasó" ese dinero a un "amigo" para que efectuar las "gestiones" oportunas. ¡Qué hartón de poner comillas para no buscar verbos o sustantivos de carácter más hiriente!


  • Llamar de nuevo a Violeta Santander, la mujer que sufrió malos tratos y que fue defendida por el profesor Neyra, para que siga hablando de todo este tema, sin que se le haya visto realmente agradecida por el acto de civismo de Neyra, quien mejora o empeora según el día y que todavía los médicos no tienen claro que pueda recuperarse del todo. Parece que la quieren "convertir" en tertuliana. ¿Es que no existe la ética profesional? No sería de extrañar (aunque sea obsceno), muchos ocupan lugares preferentes en la parrilla televisiva simplemente por hacerse célebres utilizando sus relaciones con ciertos elementos famosetes como única carta de presentación y de "mérito profesional". Algunos deberían recordar que hay estudiantes o licenciados en Periodismo que deberían estar en su lugar.

Ojalá cambie todo esto pero creo que, desgraciadamente, todavía no hemos tocado fondo. La influencia y la sombra de realities y otros programas de similar pelaje siguen siendo muy alargadas...



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola J,
Cuanto tiempo. Ya me perdonarás. He leído con mucho interés este artículo, segura de que íbamos a estar de acuerdo. Es lamentable, indecente, obsceno, de juzgado de guardia... pero imparable, hace tambalear la fe en la humanidad, todo ese tipo de programas. Pero también otras cosas que estamos viviendo, todo lo que pasa en el mundo, el sistema capitalista, el hambre en el mundo, el hotel en Dubai. Hay muchas cosas que cuestan de digerir.No se que podemos o que debemos hacer. Como mínimo lo que haces tu, escribir un artículo para difundir tu opinión en contra. Tratar de cuestionar y de concienciar.
Gracias por hacerlo.
MR

ericbeat dijo...

Hola Montse R:

La verdad es que me sentía en la obligación de protestar por todo lo que pasa. Sé que mi eco no será muy intenso pero creo que hay aplicar aquello de "piensa globalmente, actúa localmente".

Por lo menos que nadie nos quite el derecho a la crítica de lo que consideramos falto de ética y de sentido común.

Muchas gracias por tu visita y por tus ánimos.