BIENVENIDA

¡Hola a tod@s!

Os doy la bienvenida a mi blog.

Este blog nace con la intención de ser no solamente un lugar donde incluir mis opiniones, comentarios, sugerencias, vivencias, informaciones interesantes, divertimentos, etc., sino también un espacio común donde poder comunicarnos.

Aceptaré todo tipos de críticas, aunque prefiero las constructivas, que me ayudarán a mejorar.

Espero que os guste.

Carpe diem.


domingo, 1 de junio de 2008

La importancia del principio de una novela (2)

Debido al éxito de este artículo, me he decidido a incluir una segunda edición. Y si os sigue gustando, pues seguiremos en esta línea.

Si me lo permitís, lo dedico principalmente a todos aquellos que podemos encontrar tanto placer leyendo como escribiendo. Os deseo que las musas os visiten trabajando, ya lo sabéis. Pues eso, que disfrutéis:

  • Bien, señor, el caso es que debería haberme encontrado a gusto, tan a gusto como un hombre puede encontrarse. Porque allí estaba yo, el jefe de policía de Potts County y ganando al año casi dos mil dólares, sin mencionar los pellizcos que sacaba de paso.
Jim Thompson, "1.280 almas"
  • Va ajustar el seient perquè estava un pèl baix. Això que feia mitja hora que l’havia deixat a mida. No, ara està massa alt. I es belluga una mica, veus? Merda. Ana. No. Sí. Es va treure el mocador de la butxaca del jaqué i s’eixugà el palmell de les mans. Ho aprofità per passar el mocador per damunt de les tecles impol·lutes com si estiguessin xopes de la suor d’altres desconcerts. Es va ajustar els punys de la camisa. Tot jo sóc una agonia. Tinc la gola seca, la sang plena de punxes i el meu cor és a punt d’esberlar-se per tantes i tantes coses. No vull que em tremolin les mans.
Jaume Cabré, "Viatge d'hivern"
  • Nadie hubiera creído en los últimos años del siglo XIX que las cosas humanas fueran escudriñadas aguda y atentamente por inteligencias superiores a la del hombre y mortales, sin embargo, como la de éste; que mientras los hombres se afanaban en sus asuntos fuesen examinados y estudiados casi de tan cerca como pueden serlo en el microscopio las transitorias criaturas que pululan y se multiplican en una gota de agua. Con infinita suficiencia iban y venían los hombres por el mundo, ocupandose en sus asuntillos, serenos en la seguridad de su imperio sobre la materia.
H. G. Wells, "La guerra de los mundos"

  • Menudo empleaducho engreído, pensó Jack Torance.
  • Ullman no pasaría de un metro sesenta y cinco de estatura, y al moverse lo hacía con la melindrosa rapidez propia de los hombres bajos y obesos. La raya del pelo era milimétrica, y vestía un traje oscuro, sobrio, aunque reconfortante. Aquel traje parecía invitar a las confidencias cuando se trataba de un cliente cumplidor, pero transmitía un mensaje más lacónico al ayudante contratado: “Más vale que sea usted eficiente”. Llevaba un clavel rojo en la solapa, probablemente para que por la calle nadie confundiera a Stuart Ullman con el empresario de pompas fúnebres.

Stephen King, “El resplandor”

  • Las abejas de la Muerte son grandes y negras, zumban en tono grave y sombrío, guardan la miel en panales de cera tan blanca como la de los cirios de iglesia. Su miel es negra como la noche, espesa como el pecado y dulce como la melaza.

Terry Pratchett, “Eric”


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Javier,
Aquí estamos disfrutando de un domingo de ordenador. Antes de cenar, paseíto por mi blog favorito.
Y me encuentro más principios de libros. Oye, muy bien. ¿Los tienes en casa y les echas mano? o ¿son de aquel curso que nos explicaste? De la lista ésta sólo he leído El Respandlor, un libro que me atrapó sobremanera. No me acordaba en absoluto del inicio.
Voy a leer más cositas.
Mil, mil gracias por tu trabajo aquí.
M.R. (lechu's band)

ericbeat dijo...

Hola MR:

Pues todos los principios que incluyo son de libros que tengo, la mayoría se encuentran en la estantería de libros pendientes porque no puedo resistirme a dejar de comprar alguna oferta o algún libro que me interesa.
Como es posiblemente la sección que más ha gustado, pues seguiremos con más entregas.
Hablando de "El resplandor" supongo que has visto la gran película del maestro Stanley Kubrick, o si ya la has visto siempre está bien verla de nuevo.
Mil gracias a ti por tus visitas y tus comentarios tan positivos.