BIENVENIDA

¡Hola a tod@s!

Os doy la bienvenida a mi blog.

Este blog nace con la intención de ser no solamente un lugar donde incluir mis opiniones, comentarios, sugerencias, vivencias, informaciones interesantes, divertimentos, etc., sino también un espacio común donde poder comunicarnos.

Aceptaré todo tipos de críticas, aunque prefiero las constructivas, que me ayudarán a mejorar.

Espero que os guste.

Carpe diem.


jueves, 3 de abril de 2008

Libros: "El misterio de la cripta embrujada" (Eduardo Mendoza)

Según palabras del propio escritor, escribió este libro más o menos en una semana a un ritmo frenético y dejándose llevar bastante por sus ganas de redactar algo fresco y bastante espontáneo, "guiado" por el protagonista, que era quien llevaba las riendas de la historia.

Casi toda la acción transcurre en Barcelona, sobre el año 1975, por lo que sirve como un retrato de cómo se vivía en una ciudad española de aquella época.

El argumento de esta divertida novela es la investigación de la desaparición de una alumna de un colegio religioso. Al comisario encargado de este asunto se le ocurre que la persona más adecuada para intentar esclarecer lo ocurrido es un interno de un manicomio porque es una persona acostumbrada a moverse por los bajos fondos y, por lo tanto, con muchas posibilidades de conseguir la información necesaria para descubrir lo sucedido.

A partir de aquí el "detective" vive una serie de aventuras de todo tipo, casi siempre rozando lo surrealista, hasta que finalmente consigue desenmascarar a los culpables del delito.

En este libro Eduardo Mendoza muestra su talento para escribir, sobre todo cuando utiliza expresiones y palabras no muy habituales que dan un toque todavía más humorístico a la divertida historia, y demostrando su maestría narrativa.

Totalmente recomendable para pasar buenos ratos con situaciones y explicaciones hilarantes y surrealistas.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me lo apunto para leerlo.
Un saludo.
Perkins

ericbeat dijo...

Hola Perkins.

La verdad es que me pareció muy entretenido y creo que Mendoza es un gran escritor. Ahora mismo estoy leyendo otro más famoso: "La ciudad de los prodigios".

Gracias por tu visita.

Muchos saludos.

Anónimo dijo...

hola! soy un estudiante brasileño, y vin acá por Google. estava pesquisando sobre este libro de Mendoza - que estoy leyendo (e amando).

gracías por el espacio.

ericbeat dijo...

Hola Daniel:

Muchas gracias a ti por tu visita y por tu agradecimiento.

La verdad es que Eduardo Mendoza es un grandísimo escritor y totalmente recomendable para disfrutar de sus novelas más históricas o de sus novelas más divertidas e ingeniosas, y de su amplísimo vocabulario y conocimiento de la lengua.

Un placer poder saludarte.