
Me siento contentísimo y orgulloso de ser aficionado de un club de baloncesto de los de verdad, de los de toda la vida. La Penya, mi Penya, ha ganado otro título europeo (ya van cinco) de manera espectacular, magistral, impecable. El Joventut de Badalona consiguió la hazaña de ganar la Copa Uleb 2008 el pasado domingo 13 de abril en Turín, la ciudad italiana conocida sobre todo por sus equipos de fútbol (Juventus y Torino) y por ser la sede de la empresa automovilística Fiat.
Desgraciadamente el equipo perdedor era el Akasvayu de Girona, que no pudo hacer frente a los 79 puntos del conjunto verdinegro y se quedó en 54. La verdad es que el Joventut vuelve a tener un equipo potente, imaginativo, contundente y que consigue recuperar tiempos pasados llenos de gloria y de leyenda.
Todos los jugadores se sientes importantes y todos siguen a rajatabla lo que les dice Aíto García Reneses, un entrenador tan veterano como sabio. Espero que el gran Aíto continúe mucho tiempo con nosotros y nos siga deleitando con su liderazgo y su maestría.
Sería difícil no destacar a jugadores como Rudy Fernández, Jerome Moiso, Demond Mallet o Ricky Rubio, pero también hay que hablar del resto de integrantes del equipo: Hernández-Sonseca, Jagla, Lubos Barton, Popovic, Ferran Laviña, Pau Ribas, Pere Tomàs y Franch.
Muchas gracias por tanta felicidad.
Finalmente, os incluyo la dirección de la web oficial del club: http://www.penya.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario