BIENVENIDA

¡Hola a tod@s!

Os doy la bienvenida a mi blog.

Este blog nace con la intención de ser no solamente un lugar donde incluir mis opiniones, comentarios, sugerencias, vivencias, informaciones interesantes, divertimentos, etc., sino también un espacio común donde poder comunicarnos.

Aceptaré todo tipos de críticas, aunque prefiero las constructivas, que me ayudarán a mejorar.

Espero que os guste.

Carpe diem.


lunes, 21 de marzo de 2011

¿Corremos o no corremos?




Hoy el motivo de mi reflexión se centra en la diferencia de criterio entre lo que propugna el Gobierno estatal (PSOE) y la Generalitat de Catalunya (CiU: Convergència i Unió) respecto a la velocidad máxima a la que pueden circular los coches en ciertos tramos cercanos a Barcelona; es decir, ¿corremos o no corremos? ¿Quién tiene razón?

En el tramo de la AP-2 entre El Papiol y Barcelona te encuentras de todo. Había un tramo que tenía como límite 80 km/h y ahora podemos ir a 100 km/h. En otro que estaba a 120 km/h ahora el límite es 100 km/h. Y en otro que estaba a 120 km/h ahora está a 110 Km/h.

¿Alguien entiende todo esto? Pues que me lo explique. Yo tengo muchas dudas y como buen ciudadano que intento ser, me ciño a las normas. De todas formas, deberíamos ir todos a una y seguir un criterio único porque creo que es algo que roza el delirio. Esto hace que el usuario o simple ciudadano vaya más perdido de lo que quisiera.

Y después el asunto de apagar las farolas (o reducir su luminosidad) en ciertos tramos de autopista o autovías. ¿Reducir la luminosidad porque hay que ahorrar o vamos más despacio porque vemos menos? Igual es buena idea pero, ¿por qué no apagan las luces de los innumerables edificios públicos de toda España que están encendidas toda la noche?

Y ya no quiero entrar en temas de corrupciones, corruptelas, chanchullos y nepotismos varios.

Pues eso, que alguien me lo explique.

Hasta pronto.

2 comentarios:

Manel dijo...

Pues eso... que alguien te lo explique y luego lo compartes con nosotros ;)

Un abrazo

ericbeat dijo...

Hola Manel:

Intentaré que alguien me lo explique pero lo veo bastante complicado.

Seguiremos en la búsqueda de la "verdad" ;-)

Saludos y gracias por tus visitas.