BIENVENIDA

¡Hola a tod@s!

Os doy la bienvenida a mi blog.

Este blog nace con la intención de ser no solamente un lugar donde incluir mis opiniones, comentarios, sugerencias, vivencias, informaciones interesantes, divertimentos, etc., sino también un espacio común donde poder comunicarnos.

Aceptaré todo tipos de críticas, aunque prefiero las constructivas, que me ayudarán a mejorar.

Espero que os guste.

Carpe diem.


domingo, 31 de mayo de 2009

Tiplete del Barça: la recompensa del buen fútbol


El motivo de la entrada de hoy es hablar de lo que ha conseguido el Barcelona de fútbol en esta temporada. Antes de todo decir que soy aficionado de otro equipo (Betis), pero creo que es de justicia destacar el buen juego practicado y que finalmente haya ganado títulos.

Mi intención no es hacer un sesudo estudio sobre el asunto pero sí expresar mi humilde opinión. Ahí van algunos puntos importantes, ya sean genéricos o sobre algunos jugadores:
  • Elección de un entrenador con conocimientos de fútbol más que sobrados, culé de verdad, inteligente y que ha sabido transmitir a los jugadores y al club, que sólo con talento no se llega a ningún sitio, sino que hace falta también disciplina, trabajo, sacrificio y solidaridad.
  • Combinación equilibrada de grandes jugadores extranjeros y de jugadores de la cantera.
  • Valdés: posiblemente mejor portero de lo que se piensa muchos que lo han criticado. Muy efectivo.
  • Alves: la "locura" y el empuje representados por un lateral - interior - extremo; traslada la samba y la capoeira al deporte del balón.
  • Puyol: el gran capitán, demostración de lucha, defensa y sacrificio.
  • Piqué: un grandísimo defensa, alto, potente y tan exacto en los cortes como un bisturí.
  • Márquez: un defensa muy seguro y que inicia muy bien el ataque.
  • Xavi: el director de orquesta, un centrocampista que sabe mover el equipo y buscar la mejor opción aunque haya que dedicar más tiempo; no hay prisa, lo importante es llegar a buen término.
  • Iniesta: otra grandísimo centrocampista que no necesita ser "mediático" ni hablador, ni alzar la voz para demostrar su calidad casi infinita, sin que se sepa cuál es su límite.
  • Busquets: un centrocampista muy interesante por saber siempre qué debe hacer y ayudar a la defensa; incluso mueve mejor el balón que su padre: Busi de Badia.
  • Touré: un multiusos, como centrocampista y como defensa, y con mucho poderío físico.
  • Messi: la magia y la velocidad endiablada, controlando el balón como si tuviera un elástico pegado a su bota, afortunadamente va aprendiendo y no todo debe ser meter un gol a lo Maradona desde el centro de campo dejando rivales atrás.
  • Bojan: delantero muy joven que promete y que hay que seguir dándole oportunidades.
  • Henry: un jugador veterano de muchísima calidad que ha encontrado su camino y su tranquilidad.
  • Eto'o: un killer del área, a veces obsesionado por pichichis o botas de oro, pero con mucho acierto y trabajando mucho por el equipo.
Y ya que estamos en faena, pues añado unas consideraciones sobre la final de la Champions League: de tanto mascar chicle, el entrenador Ferguson va perdiendo neuronas, porque no se entiende que dejara escapar a Piqué, que Giggs no juegue como extremo, que sí juegue como extremo Rooney cuando es un delantero centro nato, y que Cristiano Ronaldo, aparte de prepotente, mal perdedor y chulesco, es un jugador sobrevalorado, porque no es tan bueno como dice tanta gente.

Hasta la próxima.

1 comentario:

ericbeat dijo...

Hola compañero:

Me alegro de que te haya gustado mi "sesuda" reflexión futbolística. Al menos puedo decir que como espectador y aficionado al fútbol he disfrutado del Barcelona, ya que no puedo decir lo mismo de mi Betis, que ha bajado a Segunda. Espero que sea para bien, y que se haga limpieza en el club.

Y como bien dices, nunca caminaré solo. Se agradece en momentos de desánimo y crisis futboleros.