- ¿Qué dificultades encontró a la hora de adaptar la novela de Richard Yates?
Cuando se hace la adaptación de un libro ya se sabe que hay que sacrificar una parte para que la historia funcione en la pantalla. En este caso, hubo que eliminar muchas de las primeras 150 páginas, donde se describe en detalle la situación del matrimonio que forman Frank y April, sus diálogos internos y el tedio al que la rutina les ha abocado: suponía demasiado tiempo.
- En su opinión, ¿cuál es la causa de la rutura de Frank y April?
La desilusión que siente April cuando se da cuenta de que todas sus aspiraciones son imposibles de conseguir. Eran los años 50 y el sueño americano de entonces no es el mismo que ahora. En aquella época muy pocos podían consumar su sueño. Y es en ese momento cuando su vida y su matrimonio empiezan a desmoronarse. De todas formas, espero que la gente entienda que se trata de una película sobre lo que ocurre cuando un día te das cuenta de que no estás viviendo la vidad que esperabas vivir, de que no eres tan especial como creías.
- La película invita a la conversación y al debate sobre el matrimonio, las relaciones de pareja y el papel de la mujer en la sociedad...
Así es. Y me entusiasma pensar que el espectador continúa hablando de la película durante la cena en vez de hablar de lo que hay en el menú [risas]. Han pasado 50 años desde entonces, y la mujer sigue debiendo debatir entre cuidar a su familia o llevar a cabo sus aspiraciones profesionales con muchas dificultades para encontrar el equilibrio entre ambas cosas. La mujer aún lo tiene difícil para luchar por sus sueños. Sería necesario que tuviera la opción de hacer lo que quisiera, pero no sólo la mujer, sino también el hombre. No es fácil ser buen padre, estar en contacto continuo con tus hijos y tener una carrera profesional.
Para acabar os comento que Sam Mendes fue el director de "American beauty" y "Camino a la perdición". También es el marido de Kate Winslet, protagonista de "Revolutionary Road".
2 comentarios:
Hola J,
Que ganas tengo de ver la peli. El tipo me gusta. Me gustan las pelis que ha hecho y me gustan los protas de esta. No se a que espero para ir...
Bueno, sí lo se: tiempoooo
Saludos de tu fiel admiradora y seguidora (aunque no lo parezca)
MR
Hola MR:
Como me gustó la película, por eso publiqué una entrada al respecto y también aproveché para incluir una revista al director, Sam Mendes.
Aparte de "Revolutionary Road", también vi en su momento "American Beauty" y me gustó bastante. Supongo que hay que seguirle para ver hacia dónde va su carrera.
Encantado de que vuelvas a pasear virtualmente por estos lares.
Atentamente, J.
Publicar un comentario