BIENVENIDA

¡Hola a tod@s!

Os doy la bienvenida a mi blog.

Este blog nace con la intención de ser no solamente un lugar donde incluir mis opiniones, comentarios, sugerencias, vivencias, informaciones interesantes, divertimentos, etc., sino también un espacio común donde poder comunicarnos.

Aceptaré todo tipos de críticas, aunque prefiero las constructivas, que me ayudarán a mejorar.

Espero que os guste.

Carpe diem.


sábado, 14 de febrero de 2009

Cine: "Revolutionary Road"


El fin de semana pasado fui a ver "Revolutinary Road", una película protagonizada por Kate Winslet y Leonardo DiCaprio, que creo que no habían vuelto a coincidir desde "Titanic". Ellos son un matrimonio con dos hijos que llevan una vida normal, bastante diferente a lo que habían pensado o planeado cuando se conocieron.

La verdad es que me gustó la película porque muestra muy claramente y sin grandes artificios las posibles fases que pueden darse en una relación sentimental o lo que puede ocurrirle a cualquiera en su lucha personal diaria. Desde la ilusión y el convencimiento del principio, cuando crees que has encontrando a la persona ideal, hasta los reproches, los enfados, las infidelidades, las mentiras, el hecho de hacer cosas por obligación más que por convencimiento, seguir en un trabajo que no te gusta pero que te permite ir tirando, renunciar a ciertos sueños, etc. También considero interesante los diálogos que hay entre ellos, donde a veces la sinceridad brota para reprochar ciertas actitudes, aunque también dicen en algún momento que no siempre han sido sinceros del todo, sino que cada vez perfeccionan más la mentira.

En un momento determinado, ella cree que deben dar un golpe de timón a sus vidas y dejar Estados Unidos para marcharse a la lejana París. Cuesta convencer a su pareja, pero opinan que sería un buena salida, aunque por algún motivo que no desvelaré, no pueden ir.

Finalmente destacar el hijo de una pareja de amigos que los visita a veces, cuando le dan el permiso de una institución de salud mental. Curiosamente es el único que comprende la pareja Winslet - DiCaprio quiera marcharse para escapar de su rutinaria vida, y también es el único que les dices las cosas tal como son y que se da cuenta realmente qué ocurre en la pareja.

Incluyo el tráiler por si os interesa:



Hasta pronto.

4 comentarios:

Eloisa dijo...

Hola Javier,
Primero de todo gracias por compartir aquél ratito conmigo. Sobre la película, ya hablamos bastante sobre el tema, y aún así me parece que sin ser una gran obra maestra me transmitió muchas sensaciones que me impactaron por lo cercanas. Además, creo que tiene tantos momentos dramáticos y de buena calidad que debería volver a verla otra vez para captar todo lo que puede ofrecer.
Hasta pronto. Un beso. Elo.

ericbeat dijo...

Hola Eloísa:

Gracias a ti también por proponerme esta película, que me pareció bastante interesante. Coincido contigo en que quizás habría que verla con más tranquilidad y escuchar otra vez sus diálogos para sacar más contenido. Son de esas películas que te hacen pensar en cómo somos y lo complicado de las relaciones personales, ya sean de amistad o de pareja.

Hasta pronto.

estoy_viva dijo...

Tambien me gusto mucho la pelicula, pero añadiria a tu brillante conclusion, que ella como en todas las parejas la que siempre pierde, deja sueños, por estar con el, etc para mi el es un egoista.
Con cariño
Mari

ericbeat dijo...

Hola Mari:

Creo que lo que dices es un buen complemento de lo que digo en mi entrada.

Gracias por tus visitas y por tus comentarios.

Hasta pronto.