BIENVENIDA

¡Hola a tod@s!

Os doy la bienvenida a mi blog.

Este blog nace con la intención de ser no solamente un lugar donde incluir mis opiniones, comentarios, sugerencias, vivencias, informaciones interesantes, divertimentos, etc., sino también un espacio común donde poder comunicarnos.

Aceptaré todo tipos de críticas, aunque prefiero las constructivas, que me ayudarán a mejorar.

Espero que os guste.

Carpe diem.


lunes, 15 de diciembre de 2008

Decálogo de la familia comprometida con la lectura


Ayer varios periódicos repartieron una interesante guía promovida por la Editorial Bromera y la Generalitat de Catalunya: "Guia pràctica per a fer fills lectors" (redactada por Joan Carles Girbés y que se podría traducir como Guía práctica para hacer / formar hijos lectores). Como me ha parecido curioso un decálogo que aparece en la guía, me he animado a transcribirlo aquí:

  1. Valoremos el hecho de leer.

  2. Expliquémosles cuentos.

  3. Que nos vean leyendo.

  4. Hagamos del libro un objeto cotidiano.

  5. Hablemos de libros.

  6. Leamos con ellos.

  7. Hagamos de la lectura una costumbre saludable.

  8. Regalemos libros.

  9. Animémoslos a escribir.

  10. Impliquémonos en el proceso.

Espero que os guste y que siempre que podamos apliquemos ciertas ideas. ¡Viva la lectura y la literatura! Y acabo con una frase de la guía que me gusta mucho:

"Más libros, más libres"


2 comentarios:

Eloisa dijo...

Qué gran idea el incentivar de ésta manera de sencilla el hábito de la lectura, uno de los placeres vitales más baratos y que más nos hace crecer como personas.
Estoy contenta al ver que cumplo 8 de los 10 requisitos que se listan, pero sé que aún me queda mucho por recorrer. Y sobretodo ahora que son pequeños, su fantasia se desborda a raudales, su inocencia los acompaña y no están imbuidos por la rutina de la cotidianidad. Elo.

ericbeat dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo, Eloísa, la lectura es uno de los mayores placeres.

El motivo de incluir este decálogo era darle la importancia a la lectura y, por extensión, a la literatura.

Yo ya sabía que tú cumplías la mayoría de los elementos o ideas que aparecen.

Espero volver a verte muy pronto. Gracias por tu visita.