BIENVENIDA

¡Hola a tod@s!

Os doy la bienvenida a mi blog.

Este blog nace con la intención de ser no solamente un lugar donde incluir mis opiniones, comentarios, sugerencias, vivencias, informaciones interesantes, divertimentos, etc., sino también un espacio común donde poder comunicarnos.

Aceptaré todo tipos de críticas, aunque prefiero las constructivas, que me ayudarán a mejorar.

Espero que os guste.

Carpe diem.


viernes, 12 de marzo de 2010

¡Vaya futuro nos espera!: generación ni-ni


En esta ocasión voy a opinar sobre algo que me ha sorprendido, no tanto porque suceda (ya lo vi cuando estuve de profesor) sino porque a una cadena televisiva (que no pienso nombrar) se le haya ocurrido "promocionar" a la generación ni-ni, dedicándoles una reality show. Se denomina de esta manera a aquellos jóvenes que no quieren ni estudiar ni trabajar. Es decir, los que viven de la sopa boba (según nuestro diccionario: vida holgazana y a expensas de otro).

Me parece curioso y descorazonador a la vez que cuando empiezas un poco a darte cuenta de lo que es el mundo y de las muchísimas cosas con las que puedes aprender, disfrutar, crecer, mejorar, descubrir, emocionarte, te dediques a hacer el vago llanamente y esperes que tus padres sean los que deban mantenerte porque tú no te ves capaz o con ánimos de hacer algo de provecho.

La vida hay que vivirla y pasas por diferentes épocas en las cuales tus obligaciones son distintas, desde tu época estudiantil hasta su trayectoria profesional, pasando por las responsabilidades personales y familiares que debes asumir.

Ojalá que esto no se convierta en una epidemia, puesto que bastante está complicado el mundo como para tener que dejar el futuro en las manos de unos chavales que sólo piensan en su disfrute personal y que los que deban sacar las castañas del fuego siempre sean sus progenitores.

Hasta aquí mi opinión. Me encantaría escuchar las vuestras. Hasta pronto, compañer@s.

14 comentarios:

hanna dijo...

el futuro es incierto y la vida por dónde pasa, si no vive para cantar?


http://caminandoporeltecho.blogspot.com/

ericbeat dijo...

Hola Hanna:

Gracias por tu visita.

Prometo entrar en tu blog.

Saludos.

MR dijo...

Pues no hay problema, parece que salta de la parrilla, el programa este.
En fin, para correr un tupido velo.
Saludos mil
MR

ericbeat dijo...

Hola MR:

Creo que no han eliminado el programa sino que lo han cambiado de horario. Ojalá lo hayan quitado porque seguro que no aporta nada, excepto darle ideas a otros "ni-nis".

Saludos mil para ti también.

Eloisa dijo...

No seamos falsos, la culpa no es de ésos chavales, que aunque suene anticuado decirlo con dos buenos sopapos bien dados desde el principio todo se arregla, sino de sus queridos papis.
Y desde el punto de vista del niñato o niñata... pues lo que tú dices... allá ellos con todo lo que se pierden del camino de la Vida.
Besitossssssssss amigo mío y esperemos que la salud no vuelva a fallarnos para que no podamos vernos.

ericbeat dijo...

Hola Eloísa:

En ciertos casos los padres no han sido muy afortunados en la "educación" de sus hijos y después ocurre lo que ocurre.

Hasta pronto y muchos besos.

Anónimo dijo...

Yo creo que la culpa de cómo son muchos jóvenes de hoy en día, es de todos, no tan sólo de ellos. EN sí los padres ya empezamos por querer dárselo todo en bandeja, y cuando crecen... cualquiera se lo quita!!! que muchos quieran alargar ese estado infinitamente ahí ya...pero realmente, sí que es cierto que la vida hay que vivirla e ir asumiendo todas sus etapas para cuando uno mira hacia atrás saber los esfuerzos que le costó llegar.

Conste que cuando descubro un blog, me gusta volver para continuar descubriendo. Así que saludos y buenos dias!!

ericbeat dijo...

Hola Fugaz:

Antes de todo, gracias por tus continuas visitas y además por tus comentarios. Siempre son de agradecer.

La vida es un camino largo y lleno de sorpresas, miedos, alegrías, desiluciones, logros... La verdad es que hay que vivirla y no esperar que nos lo den todo hecho o no disfrutar de todo lo que se aprende cada día.

Espero no haberme puesto demasiado filosófico ;-)

Gracias por pasearte por mi blog.

Cartoncita Rosa dijo...

Hola!

Me ha gustado su entrada, principalmente porque menciona que en su época de profesor le permitió darse cuenta desde otra perspectiva de cómo es la nueva generación.

Me gustaría que algún día compartiera en nuestro blog alguna de sus experiencias como docente.

Inicialmente me encantaría que permitiera publicar su entrada en nuestro blog (obviamente haciendo mención del suyo y el enlace).

Gracias y estaremos de nuevo por aquí...

•valen• ♀ ♥ dijo...

Aaamén hermano.

ericbeat dijo...

Hola Universitaria de hoy:

Gracias por vuestros comentarios y por supuesto podéis incluir mi entrada en vuestro blog indicando autor y procedencia.

Muchísimos saludos.

ericbeat dijo...

Hola Valen:

Gracias por visitar mi blog.

Muchos saludos.

JJ de la Mora Medina dijo...

Como profesor de jovenes en México, D. F me ocupa inculcarles a mis alumnos el papel que están jugando para su vida, y que entiendan que el sistema capitalista de absorve todo, le denomina ninis a todos aquellos que no les puede dar educación menos trabajo. Saludos y espero un comentario a mi comentario.

ericbeat dijo...

Hola JJ de la Mora Medina:

En los tiempos actuales, se están perdiendo muchos valores que nos hacen ser mejores personas, por eso es tan importante la educación, tanto la que dan los padres (primordial) como la que puedan dar los profesores.

Gracias por tu visita y muchos ánimos en tu difícil pero agradecida tarea.

Saludos de un profesor que ahora está trabajando en otro ámbito profesional.