BIENVENIDA

¡Hola a tod@s!

Os doy la bienvenida a mi blog.

Este blog nace con la intención de ser no solamente un lugar donde incluir mis opiniones, comentarios, sugerencias, vivencias, informaciones interesantes, divertimentos, etc., sino también un espacio común donde poder comunicarnos.

Aceptaré todo tipos de críticas, aunque prefiero las constructivas, que me ayudarán a mejorar.

Espero que os guste.

Carpe diem.


jueves, 16 de abril de 2009

Una gran canción: "Todo tiene su fin" (Los Módulos)


Ayer me acordé, por esas casualidades o causalidades de la vida, de una canción de hace muchos años pero que sigue siendo, desde mi humilde punto de vista, una obra maestra por lo que dice y por lo que emociona. Es una canción del año 1970 titulada "Todo tiene su fin", de Los Módulos. Los que me conocen bien, ya saben mi tendencia natural hacia música de los años 60 y 70, aunque no me limito exclusivamente a estas décadas. Es un vídeo antiguo, quizás mejorable estéticamente, pero prefiero ver a los músicos reales que no un montaje con fotos que muchas veces no tienen nada que ver con el contenido o el espíritu de la canción.

¿Qué os parece la canción? ¿La conocéis? ¿Os recuerda algo? ¿Os emociona? Espero vuestros sinceros comentarios.



Hasta la próxima y gracias por vuestras visitas.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola J,
Ves per on que esta es una de mis canciones preferidas de los tiempos antiguos. DE las últimas que se ponían en los guateques a los que fuí, antes de ser substituídas por los zipizape cantantes (no recuerdo el nombre ahora) y por el chico Miguel Bosé en su época más tierna.
No hace mucho que con mi amiga Pepi Q, a la que conoces, sí hombre, aquella que tiene un hermano conocido como el "Hombre de la Caña", hablábamos de esta canción, la tarareábamos y no éramos capaces de acordarnos del título correcto ni del grupo que la cantaba. Pa matarnos, oye.
En fin. No tengo palabras para decirte cómo me ha gustado ver el articulito y cómo he disfrutado viendo y oyendo el video, con su estética pasada de moda. Y es que soy fan de Cuéntame. Fan incondicional.
Saludos a montones,
MR

ericbeat dijo...

Hola MR:

Creo que a los cantantes zipizapes que te refieres son los Pecos y creo que el nivel musical, exceptuando algún caso, ha bajado bastante.

Creo que antes se hacía mejor las cosas, se intentaba componer unas canciones de calidad, y dejar a un lado lo comercial, que es ahora lo que predomina.

Me ofrezco a ti y a Pepi Q como asesor musical por si os puedo ayudar a recordar canciones o grupos del pasado. Curiosamente tengo bastante memoria para estos temas.

Me alegra mucho de que disfrutaras del vídeo y de la canción.

Saludos a montones para ti tambien.

ericbeat dijo...

Hola Manel:

Te digo lo mismo. Soy un incondicional de tus comentarios en vivo y en directo, y por supuesto me gustaría leer algo que hayas escrito, que me imagino que alguna cosa tienes por ahí escondida.

Tomo buena nota de la web que me comentas y la investigaré a ver qué tal. Y si tienes alguna más, pues encantado de que me la pases.

Me alegra mucho de que pasees por aquí.

Saludos musicales.