BIENVENIDA

¡Hola a tod@s!

Os doy la bienvenida a mi blog.

Este blog nace con la intención de ser no solamente un lugar donde incluir mis opiniones, comentarios, sugerencias, vivencias, informaciones interesantes, divertimentos, etc., sino también un espacio común donde poder comunicarnos.

Aceptaré todo tipos de críticas, aunque prefiero las constructivas, que me ayudarán a mejorar.

Espero que os guste.

Carpe diem.


jueves, 29 de noviembre de 2007

Programas de TV sobre libros

Últimamente parece que varias televisiones (públicas) se han puesto de acuerdo en potenciar buenos programas sobre libros. Creo que ya era hora que los sufridos espectadores pudiéramos disfrutar de programas culturales interesantes. Os cito tres que sinceramente valen la pena.

En Barcelona Televisió (televisión pública municipal de la ciudad de Barcelona) podemos ver a Joan Barril en su "pisito", que es el centro de reunión para conversar con escritores y periodistas especializados en literatura. El nombre es muy curioso ("Qwerty"), que es la manera de referirse al teclado universal de las máquinas de escribir.
Día de emisión: Miércoles. Horario: 22.45 horas.

En TV3 (televisión pública de Catalunya) podemos disfrutar del buen hacer de Emili Manzano, que muestra su amor por los libros y sus grandes conocimientos sobre el tema conversando con sus invitados. Curiosamente hace un tiempo presentaba un programa de este tipo en Barcelona Televisió. El título del programa es "L'hora del lector" (La hora del lector).
Día de emisión: Jueves. Horario: 23 horas.

En La2 de Televisión Española nos encontramos con "Página 2". Un espacio variado e interesante que siempre presenta libros en lugares tan curiosos como una sala de espera o una peluquería. Además incluye una charla-entrevista con un escritor que como colofón lee un fragmento preferido de una de sus obras. Su presentador es Óscar López.
Día de emisión: Domingo. Horario: 20.15 horas.

No hay comentarios: