
Si alguien lee el titular del post y nada más, podría pensar que me refiero a un programa del tipo "Jackass", pero no me refiero a ese peligro físico. Me refiero al peligro mental o intelectual que podemos sufrir si vemos (o peor, nos acostumbramos a ver) programas del tipo "Sálvame" de Telecirco, perdón Telecinco.
Son una banda en la que la mayoría destacan por ser famosos; es decir, se casaron, están casados o han tenido prole con gente más o menos famosa que algún mérito puede tener. Hay incluso algún pseudoperiodista que no tiene ni idea de lo que es el código deontológico o del contraste de las fuentes. ¿Qué es lo que hacen? Hablan y hablan, meriendan y ponen a parir a cualquiera que se ponga por delante.
Como bien dice mi, casi siempre admirado, Ferran Monegal, todo lo que se les ocurre lo meten en un contenedor y lo van sacando a medida que lo van necesitando, que si un torero engaña por aquí, que si un famoso es un borracho por allá, que si a uno le va saliendo la cornamenta y todavía no lo sabe, etcétera. Para darle más ¿glamour?, tienen una edición "Deluxe", como si eso fuera garantía de alto nivel y de lujo.
Además, se me plantean muchas incógnitas: ¿Por qué dicen que ellos salen a dar su opinión con los papeles que seguramente le habrán preparado los guionistas - redactores? ¿Por qué ponen a parir a un compañero del programa cuando eso era algo casi prohibido hace un tiempo? ¿Por qué en su puesto no hay alguien que pueda opinar con sentido común y no basándose en intereses casi siempre monetarios? ¿Por qué mienten en los programas? ¿Por qué dicen que van a hablar con alguien y para darle un "barniz" de autenticidad lo único que hacen es tener a un reportero en la puerta de la vivienda del famosete en cuestión y nuncan hablan con él?
Para que tengáis más información y para que lo evitéis, he incluido una foto de los susodichos. Son un peligro. Sobre todo escuchar a la pesada de la Belén Esteban.
Advertencias sanitarias:
- El consumo habitual de estos programas puede causar somnolencia, estupidez y daños irreparables en el cerebro.
- El lenguaje utilizado, soez y falto de corrección, se contagia con facilidad.
- Los temas tratados pueden causar en tu cuerpo una parálisis corporal casi total, excepto de los dedos de la mano que sujetan el mando a distancia y que se utilizan para aumentar el volumen del televisor.